tips

  1. La contaminación cruzada ocurre cuando se mezclan los utensilios con los que se manipulan los alimentos crudos y cocidos, o cuando estos toman contacto entre sí. De este modo bacterias del alimento crudo pasan al alimento cuyas bacterias murieron en el proceso de cocción. Esto ocurre frecuentemente con la carne y los huevos.  
  2. Casi todas las bacterias se mueren entre 65 y 100 ºC, ojo: no todas. Cuando un producto alimenticio esta hervido o frito, puedes estar seguro que se ha llegado a esta temperatura. Siempre se deben cocinar por completo la carne picada, aves y pescados.
  3. Para que salga la salsa de las botellas de salsa de tomate o de ketchup, inserta un popote (pajilla) y soplar Para conseguir que los frutos verdes maduren, mételos en una bolsa de plástico perforada.
  4. Para pelar fácilmente los tomates sumérgelos en agua hirviendo dos minutos y luego pásalos a agua fría 
  5. Desinfecte las verduras con la proporción justa de cloro: 1 cucharadita de te de cloro, por 3 litros de agua. Luego enjuague bien.
  6. Freír Pescado: Para evitar que el aceite tome gusto fuerte, eche un pedazo de cáscara de papa cruda en el sartén antes de comenzar la fritura.
  7. No debe desmoldarse una torta o bizcochuelo cuando se encuentra caliente. Debe estar templado o frío. Luego hacerlo sobre una rejilla para repostería o tostador para que termine de enfriarse. De esta manera no se condensará la humedad que tenía en caliente.
  8. Para economizar manteca o margarina al enmantecar un molde, colocar un trozo en éste, llevar al fuego hasta que se derrita, sin que se fría, y distribuir con un pincel por el interior del molde.
  9. Para saber si un huevo es fresco la yema debe formar una masa compacta y firme en medio de la clara no muy líquida.
  10. Un producto que se descongela sólo puede volver a ser congelado si cambia de estado ha sido cocinado de nuevo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario